Celebración de la Clausura del 50 Aniversario de la Basílica

El pasado 23 de Junio, tuvo lugar la Solemne Eucaristía de clausura por el 50 Aniversario de elevación a Basílica Menor de la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. del Carmen Coronada de los Padres Carmelitas de Jerez de la Frontera.

La Santa Eucaristía, estuvo presidida por S. E. Rvdma. Mons. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez, concelebraron el Provincial de la Bética, Rvdo. P. Francisco Daza Valverde, el Prior de la Comunidad de PP. Carmelitas de Jerez, Rvdo. P. Alejandro Peñalta Mohedano y varios sacerdotes de la comunidad jerezana así como de la Diócesis.
Contó con la asistencia dela Tercera Orden del Carmen, de las dos hermandades que tienen sede en la Basílica, “Real Hermandad de Damas y Caballeros de Ntra. Sra. del Carmen Coronada” y “Hermandad de la Sagrada Lanzada” así como de distintas representaciones civiles, militares y de fieles en general.

La liturgia musical fue amenizada por la Coral del Carmen. Al igual que el año pasado en la eucaristía de la Apertura del Aniversario, la ceremonia religiosa comenzó con las velas encendidas, bendición del pueblo y muros de la iglesia, en rememoración de la consagración del templo que se realizó como requisito previo para la declaración de Basílica Menor el dos de abril de 1967, por el entonces Obispo Auxiliar en Jerez de la Archidiócesis de Sevilla, Monseñor Don José Mª Cirarda Lachiondo. Acto seguido, tuvo lugar la lectura por parte del Hermano Mayor de la Real Hermandad de Damas y Caballeros del Carmen, D. Jesús Salido Aparicio, del Breve Pontificio “Actuosae Pietatis” de S. S. Pablo VI, en el que se declaraba Basílica Menor el templo de Ntra. Sra. del Carmen Coronada de Jerez el 28 de Junio de 1967.

Después de la proclamación del Santo Evangelio, el Sr. Obispo en su homilía, dedicó unas bellas palabras a los carmelitas en referencia a su custodia durante casi cinco siglos de la entrañable de-voción a la Virgen del Carmen entre el pueblo de Jerez. Hizo hincapié en la labor pastoral, espiri-tual y de servicio de los Carmelitas en la historia de Jerez, pero sobre todo, en estos últimos 50 años en que se ha convertido la Basílica en el “confesionario de Jerez” y en un verdadero santuario de amor y devoción a Nuestra Señora.

Tras la Comunión y durante la acción de gracias, el P. Provincial, dirigió unas breves palabras de agradecimiento a Mons. Mazuelos por su asistencia y al resto de grupos de la Basílica. A estos últimos, los animaba a seguir trabajando por la propagación del carisma del Carmelo, cada cual en su ámbito y apostolado específico, pero teniendo siempre pre-sentes el tronco de donde procedemos y la gran familia que formamos.

Tras el canto de la “Salve” y la bendición final, todos los asistentes pasaron al patio del convento donde se celebró un ágape de “fin de fiesta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s