La Virgen del Carmen de Jerez portó la medalla de Sevilla del Maestro Tejera


La Virgen del Carmen de Jerez llevó en su procesión la medalla de la ciudad de Sevilla de la banda de música del Maestro Tejera, un galardón concedido a la formación musical en 2014 y que desde hace varios años acompaña a una de las obras más destacadas del Carmelo en el territorio nacional.

Otro de los detalles de la banda de Tejera fue homenajear a Germán Álvarez Beigbeder en el cincuenta aniversario de su fallecimiento durante esta salida, muy devoto de la Virgen del Carmen coronada e integrante de la orden tercera.

Una jornada histórica por lo citado y sobre todo con la visita de la reina del Carmelo a la Virgen de la Merced, la patrona de la ciudad, con motivo de la celebración de los ochos siglos fundacionales de la orden de los redentores cautivos.

La Merced y la Virgen del Carmen son las dos imágenes que presiden las dos basílicas de Jerez. La reina del Carmelo va camino del centenario de la coronación, un hecho que cumplirá en el año 2025, la primera imagen carmelita en ostentar este título. Sin duda, es una de las tallas con mayor devoción en Jerez, donde llega procedente de Sevilla en el 1586.

(ABC de Sevilla)

Fotografia de ÓSCAR TORRES – JUAN M. JURADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s