Bodas


Queridos Novios…

Recien casados en el acrmen

La Comunidad de Religiosos Carmelitas quiere acompañaros con afecto y la mejor disposición en este paso fundamental de vuestra vida. El Sacramento del matrimonio requiere más interés que cualquiera de las otras previsiones que os ocupan en este momento. Sabemos que os puede parecer complicado, por eso, queremos ayudaros a recordar que la celebración del rito es esencial porque todo lo demás pasará con los años pero, el encuentro con Dios consolidará vuestro amor durante toda vuestra vida.

Os pedimos que leáis atentamente estas recomendaciones y cumpláis con los plazos y requisitos señalados. En caso de duda, no dejéis de preguntar a los responsables de la Basílica.

Esta última etapa de los preparativos a vuestra boda tiene que ser un tiempo especial de diálogo y encuentro, en el que deberéis reflexionar y orar juntos. Nuestro deseo es ayudaros a prepararse para una de las formas de amor más hermosas que Dios ha entregado al mundo.

¿Qué hay que hacer para casarse en la Basílica Nuestra Señora del Carmen?

a) Inscripción

La inscripción la realizaran personalmente los novios en la Sacristía de la Basílica, cualquier día dentro del horario siguiente: de 9,00 a 12,00 de la mañana o de 19,00 a 20,00 de la tarde.

Bride and Groom Getting Married --- Image by © Streetstock Images/CORBIS

b) Horarios de Celebración

Sábados: 12,00h / 17,00h / 18,30h / 20,45h.

Domingos: 13,00h / 17,00h / 18,30h.

Estos horario pueden modificarse hablando con el Rector de la Basílica.

c) Celebración del Sacramento del Matrimonio

Si el sacerdote celebrante es un carmelita, miembro de esta comunidad, un mes antes de la celebración del Matrimonio, los futuros contrayentes deben pasar por la Sacristía para preparar el ritual del Sacramento.
Si la boda la oficiara otro sacerdote, la deben preparar con él, indicándonos su nombre y apellidos con la suficiente antelación.
Es indispensable la máxima puntualidad según el horario concertado.

d) Música

Los contrayentes pueden traer el coro o grupo musical que ellos consideren oportuno, si bien la Basílica ofrece el Coro Ntra. Sra. del Carmen, conocedor de la liturgia en esta Iglesia. Para contactar con ellos se puede hacer llamando al número: 637 76 85 27 (Preguntar por Esther).

e) Fotografía y video

Los novios pueden contratar los profesionales de fotografía que ellos consideren oportuno.

Boda basilica

f) Ofrenda

Esta Iglesia no cuenta con ingresos propios. Debido a los gastos de mantenimiento del Templo y de la Comunidad a los novios se les pide la contribución de 300€. La cantidad establecida puede entregarse en sacristía íntegramente o por partes antes de la celebración.

g) Otros elementos

Respecto a los arreglos florales, serán los propios novios quienes se encarguen de los gastos de la ornamentación. La Basílica cuenta con un responsable de flores al que pueden dirigirse llamando al teléfono: 646 09 03 27 (Preguntar por José Carlos).
Si el día de la boda se casan otras parejas se pueden poner de acuerdo para repartir los gastos de las flores y ornamentación.

h) Expediente matrimonial

El expediente se tramitará en la Parroquia del novio o de la novia.
Se sugiere aportar una señal económica a la hora de la Inscripción que será descontada del monto total.

Para aclarar cualquier duda contáctenos.