Acólitos del Carmen

 


 

El Cuerpo de Acólitos de Nuestra Señora del Carmen Coronada nació a finales del año 2013 en la ciudad de Jerez de la Frontera, cuando un grupo de jóvenes quedaron embelesados ante los factores del mundo de la liturgia, pues como dijo Santa Teresa de Calcuta: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”. Ante esta ilusión de servir a Cristo y a María, comienza una larga andadura llena de esfuerzo para poder conseguir el proyecto que hoy en día se ha logrado.

Fue a principios del año 2014 cuando el Cuerpo de Acólitos se constituye de una manera formal y comienza a introducirse en el mundo de las cofradías jerezanas, siendo muchas de estas las que comenzaron a depositar su confianza en este Cuerpo de Acólitos.

Hasta que en el año 2015 la Real Hermandad de Damas y Caballeros de Nuestra Señora del Carmen Coronada de Jerez de la Frontera decide confiar en este Cuerpo de Acólitos para que acompañe a la Santísima Virgen en su querida advocación de la reina del Carmelo en su salida procesional. Ante la confianza depositada por la Hermandad en el Cuerpo de Acólitos, este decide erigirse de una manera explícita teniendo como titular a la Santísima Virgen del Carmen y convertirse en su Cuerpo de Acólitos. Desde ese momento en el Cuerpo de Acólitos surge un gran afecto y amor a la Virgen, tomándola como ejemplo de mujer pura y virtuosa, siendo un modelo a seguir, y teniéndola presente todos los días del año.

Actualmente el Cuerpo de Acólitos se encuentra en un momento de gran apogeo, todo ello conseguido gracias a todos los miembros que lo forman, que con su esfuerzo día a día han conseguido que el Cuerpo de Acólitos con el que soñaban se convierta un grandioso Cuerpo de Acólitos para mayor Gloria de Dios, en el cual confían muchas corporaciones.


Puede ponerse en contacto con nosotros para comentar cualquier posible proyecto o para solicitar información sobre una salida procesional a través del teléfono: 601 285 889, Adrián Roldán Ladrón de Guevara (Dirigente del Cuerpo de Acólitos Nuestra Señora del Carmen Coronada)