Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada – Al servicio de la Iglesia, la fe y la cultura – Jerez de la Frontera

Cuestionario Sesión Carmelita 20-Febrero-2021

I Sesiones de Formacion Carmelita online Sesiones de Formación Carmelita online

Del 20 de Febrero al 20 de Marzo de 2021

Cuestiones relacionadas con la ponencia:

Sábado 20 de Febrero de 2021 – 11:00 (Horario de Madrid-España: GMT+01:00)

Las dos historias del Carmelo
Antonio Ruiz Molina, O. Carm.

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Código de identificación único que le hemos enviado por correo electrónico
Correo electrónico con el que realizó la inscripción

Responda a las siguientes cuestiones sobre la ponencia:

1. La primera noticia cierta que tenemos sobre los carmelitas, es la carta de Alberto, patriarca de Jerusalén.

2. Los ermitaños del Carmelo fue un grupo que dio origen a la orden del Carmen, pero ellos estrictamente hablando no fueron la orden.

3. La relación de los carmelitas con Elías profeta es testificada desde el primer momento de su presencia en el Carmelo.

4. Durante todo el siglo trece los papas dieron varios documentos que confirmaban esta relación de Elías con los carmelitas.

5. Durante todo el siglo trece los carmelitas adujeron su condición de ermitaños para conseguir la aprobación por parte de los papas.

6. La razón por la que los escritores del siglo XIV hablan tanto de Elías proviene de su necesidad de tener un fundador y modelo.

7. La razón por la que pidieron los ermitaños los cambios en la regla fue para adaptarla mejor a la vida en el monte Carmelo.

8. La regla de los carmelitas después de las correcciones que hizo el papa Inocencio la dejaron de observar en el monte Carmelo.

9. Las dos historias del Carmelo indican actitudes diferentes en el primer siglo de existencia.

10. Las correcciones de la regla que dieron paso a la existencia de la orden del Carmen como mendicante son escasas y muy Breves.

Si tiene cualquier duda sobre este cuestionario o sobre las Sesiones de Formación Carmelita online, puede puede enviarnos un correo a sesionescarmelitas@basilicadelcarmen.com.

Política de privacidad, tratamiento y conservación de esta información

La finalidad de los datos es poder valorar sus respuestas al cuestionario asociado a la ponencia de las Sesiones de Formación Carmelita online. Al enviarlo está de acuerdo con que evaluemos sus respuestas, y le informemos de las Sesiones de Formación Carmelita, cursos y otras actividades que se realicen en el futuro. Esta información se almacenará de manera indefinida hasta que usted decida darse de baja.

Para darse de baja, puede enviar un correo a proteccion.datos@basilicadelcarmen.com indicándonoslo, y su suscripción y sus datos serán cancelados.